Esta mañana hemos mantenido una reunión con representantes de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (más conocida por sus siglas en inglés, IUCN), que reúne a las organizaciones más influyentes del mundo y a los mejores expertos en un esfuerzo combinado para conservar la naturaleza y acelerar la transición al desarrollo sostenible.

El objeto de esta reunión consistía en presentar las actividades que desde hace años los promotores del proyecto venimos ejecutando y a las que ahora damos continuidad en el marco del proyecto FIP BLUES, así como los retos a los que día a día se enfrenta el sector del palangre de superficie en la actividad extractiva, en la comercialización, etc.

Los representantes de IUCN destacaron la importancia de este tipo de actuaciones y agradecieron la iniciativa de los promotores de invitarlos a conocer el proyecto. Asimismo, manifestaron su interés por conocer el avance y resultados del proyecto así como a establecer una colaboración FIP BLUES – IUCN tanto para ejecutar actuaciones en el marco del proyecto como para presentar esta experiencia en otros países y foros donde IUCN está trabajando.